Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018
México | La escuela pública está severamente dañada por el cacicazgo de Elba Esther Gordillo.

Advierten que SNTE vive su peor crisis interna

Se encuentra secuestrado por una dirigente que sólo busca su beneficio personal, en perjuicio de más de un millón de trabajadores, opinaron líderes magisteriales

Por: EL INFORMADOR

México.- El SNTE vive la peor crisis de su historia, pues está al servicio de un partido político, Nueva Alianza, y se encuentra secuestrado por una dirigente que sólo busca su beneficio personal, en perjuicio de más de un millón de trabajadores, opinaron líderes magisteriales.

>

José Luis Figueroa, dirigente de la sección 34 de Zacatecas, y Artemio Ortiz Hurtado, de la 18 de Michoacán, agrupadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), coincidieron en que la escuela pública está severamente dañada por el cacicazgo de Elba Esther Gordillo.

>

Al inaugurar los trabajos de la primera reunión de la junta nacional del Comité de Gobierno de la CNTE, expusieron que esa organización gremial está en el abandono total, no tiene ni pies ni cabeza, lo cual hace necesario una reorganización del sindicato más importante de América Latina.

>

Indicaron que el actual comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tiene la capacidad para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de más de un millón de mentores.

>

Los líderes sindicales también denunciaron una campaña de hostigamiento y de persecución del movimiento democrático magisterial que exige la realización de un congreso nacional de base para renovar totalmente al SNTE.

>

Los representantes del llamado Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación se pronunciaron por "ir con todo" al rescate del SNTE, en especial ahora que inició la revisión salarial y las condiciones económicas del magisterio con la Secretaría de Educación Pública, que se prolongará hasta el 15 de mayo.

>

Expusieron que desafortunadamente la escuela pública ha sido secuestrada por Elba Esther Gordillo, que la utiliza para chantajear y presionar a las autoridades educativas a fin de obtener mayores prebendas.

>

Anunciaron que se tiene previsto lanzar la primera convocatoria del Congreso Nacional de Base, el cual tiene como objetivo elegir a la nueva dirigencia magisterial y hacer a un lado a Gordillo Morales y a su grupo.

NTX 15-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios