Jueves, 29 de Octubre 2020
México | Desde 1911 no hay actividad sísmica en la Brecha de Guerrero

Advierte UNAM de posible sismo próximo en México

Podría alcanzar los ocho grados de magnitud y afectaría a la ciudad de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2010).- La región noreste de Guerrero es una zona sísmica pero desde 1911 no se han movido las placas tectónicas ahí, por lo que existe la probabilidad de que ocurra un movimiento en un futuro próximo, advirtió el investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Valenzuela Wong.

Valenzuela Wong dijo que la intensidad del sismo podría ser igual o mayor a ocho grados Richter debido a que ha transcurrido mucho tiempo desde el último temblor en la zona denominada Brecha de Guerrero, donde podría liberarse energía.

El geofísico resaltó que por la corta distancia que existe entre la ciudad de México y esa área, en comparación con otras zonas del Pacífico, cualquier movimiento telúrico que se genere tendría impacto significativo sobre la capital del país.

A través de un comunicado, el universitario explicó que la región de Guerrero y Michoacán es donde se producen los sismos más importantes en el país por su cercanía con las placas tectónicas.

SIGUE MÁS NOTICIAS SOBRE SISMOS

Temas

Lee También