Domingo, 28 de Abril 2024
México | Se analiza la posibilidad de demandar a Alberto Anaya ante la PGR

Acusan a líder del PT ante el IFE por desvío de recursos

El grupo disidente del PT presentó cheques por casi seis millones de pesos que a nombre del partido se entregaron a supuestos proveedores

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La corriente disidente del Partido del Trabajo (PT) que está en vías de afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar un supuesto desvío de recursos públicos por parte del dirigente nacional de este instituto político, Alberto Anaya.  

En conferencia de prensa, el dirigente de la corriente Unidad Democrática Nacional, José Narro, indicó que se analiza la posibilidad de acudir ante la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una demanda penal.  

Acusó a Anaya Gutiérrez de triangular recursos públicos para su beneficio por medio de prestadores de servicios que cobraron por supuestas obras y trabajos al partido que nunca se llevaron a cabo.  

Como prueba, el grupo disidente presentó cheques por cinco millones 755 mil pesos que el PT entregó en 2002 a supuestos proveedores, como María Eugenia Alvarez Rueda, quien devolvía a Anaya tres millones 862 mil pesos por medio de personal del área de Finanzas de ese partido.  

No obstante, Narro sólo pudo comprobar un cheque con número 253 expedido el 13 de agosto de 2002 por el Partido del Trabajo a nombre de esta mujer por la suma de 897 mil 977 pesos.  

Esta supuesta proveedora expidió 25 cheques a nombre de otras personas, presuntos triangulares que trabajan al servicio de Anaya Gutiérrez, concluyó el dirigente de la corriente disidente del PT. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones