Domingo, 28 de Abril 2024
México | Está acusado de los delitos de delincuencia organizada agravada y contra la salud agravada

Acusan a Herrera Valles de recibir pagos de grupos delictivos

Se estima que Herrerra Valles recibía cerca de 35 mil dólares a la quincena por proteger a grupos de crimen organizado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El agente del Ministerio Público Federal estableció que Javier Herrera recibía casi 35 mil dólares quincenales por brindar protección a grupos del crimen organizado, cuando se desempeñaba como elemento de la Policía Federal en el estado de Tamaulipas.  

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que también hay indicios de que desarrolló acciones propias de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero, en donde fue el encargado de los operativos desplegados por la Policía Federal.  

El agente del Ministerio Público federal señaló que el Juzgado 2 de Distrito adscrito al estado de Nayarit, libró orden de aprehensión contra Javier Herrera Valles, quien dentro de la causa penal 25/2009 está acusado de los delitos de delincuencia organizada agravada y contra la salud agravada, por los cuales fue consignado.  

La PGR precisó que para dar cumplimiento a la orden judicial de arresto, en las próximas horas se levantará el arraigo al que el acusado se encuentra sometido, para ser trasladado al Centro Federal de Occidente número cuatro conocido como "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones