Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Deben cambiar de integrantes cada tres años, pero no se renovaron por completo

Acuerdan consejeros reparto de comisiones del INE

Según la ley, las comisiones deben cambiar de integrantes cada tres años; hubo algunos cambios, pero no se renovaron por completo
Tres funcionarios quedaron excluidos de las presidencias de Comisiones durante un año. NTX / ARCHIVO

Tres funcionarios quedaron excluidos de las presidencias de Comisiones durante un año. NTX / ARCHIVO

Tres funcionarios quedaron excluidos de las presidencias de Comisiones durante un año.

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2017).- Los consejeros electorales acordaron el nuevo reparto de las ocho Comisiones permanentes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), alineación con la que harán frente a las elecciones del 2018.

Tres consejeros, José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Claudia Zavala quedaron excluidos de las presidencias de Comisiones durante un año, 2017-2018. Los dos primeros también estuvieron sin presidencia de Comisión durante 2015.

En cambio, volverá a repetir en el cargo de presidente, el consejero Ciro Murayama en la Comisión de Fiscalización, que también integrarán Marco Antonio Baños, Adriana Favela, Benito Nacif y Pamela San Martín.

La consejera Adriana Favela encabezará de nuevo la Comisión de Quejas y Denuncias, a la que estarán Benito Nacif y Claudia Zavala.

Las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización tendrán como presidente al consejero Marco Antonio Baños Martínez y estarán también los consejeros Benito Nacif, Pamela San Martín, Jaime Rivera y José Roberto Ruiz Saldaña.

Se estima que en esas tres comisiones se centrará la carga más pesada de trabajo una vez que, este viernes, inicie el Proceso Electoral Federal.

Aunque la Ley General de instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) establece que las comisiones deben cambiar de integrantes cada tres años, sólo hubo algunos cambios, pero no se renovaron por completo.

Temas

Lee También

Comentarios