Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | La presencia del funcionario se solicitó en días anteriores a raíz de las indagatorias

Acude director de Catastro ante PGR por investigación a Duarte

La presencia del funcionario se solicitó en días anteriores a raíz de las indagatorias de la dependencia

Por: SUN

Javier Duarte es indagado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. AP / ARCHIVO

Javier Duarte es indagado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MEXICO (28/SEP/2016).- Domingo Yorio Saqui, titular de la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz, se presentó la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración en torno a las investigaciones que realiza la dependencia contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La presencia del funcionario fue solicitada en días anteriores a raíz de las indagatorias por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal en las que probablemente incurrió el gobernador.

El pasado 21 de septiembre José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dio una conferencia de prensa para aceptar por primera vez que la Procuraduría estaba realizando una investigación contra Duarte de Ochoa.

En esa ocasión el subprocurador informó que funcionarios públicos, principalmente del catastro de Veracruz, serían citados a declarar sobre falseamiento de información que pudo beneficiar a 35 empresas y 34 personas relacionadas con el gobernador.

Temas

Lee También

Comentarios