Viernes, 19 de Abril 2024
México | Con esta acción se coordinarán y articularán operaciones preventivas y de respuesta

Activan Plan MX ante el paso de la tormenta 'Franklin'

Con esta acción se coordinarán y articularán operaciones preventivas y de respuesta

Por: NTX

Con fuertes lluvias y encharcamientos por toda la ciudad, miles de ciudadanos padecen las inclemencias de 'Franklin'. NTX / J. Pazos

Con fuertes lluvias y encharcamientos por toda la ciudad, miles de ciudadanos padecen las inclemencias de 'Franklin'. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2017).- El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se activó el Plan MX para coordinar y articular acciones preventivas y de respuesta ante el paso de la tormenta tropical 'Franklin'.

De igual manera se activaron los planes DNlll, Marina y el General de Apoyo y Auxilio, de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal, respectivamente, detalló en conferencia de prensa para dar a conocer un balance de las acciones por este fenómeno.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Gobernación, indicó que el gobierno de la República no escatimará en recursos para proteger a la población y hará lo que sea necesario para proteger a la gente.

Piden atender recomendaciones

Ante la cercanía de la tormenta tropical 'Franklin' al sureste del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la población estar atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para mantenerse a salvo.

En una infografía, publicada en la cuenta de Twitter, señala que ante la presencia de un ciclón tropical, y de la Alarta Naranja (que indica peligro alto) es importante evacuar la zona y construcciones de riesgo; así como acudir a un refugio temporal si la vivienda en la que se habita no es segura o de materiales frágiles.

Indica que si se vive en zonas costeras, lo mejor es suspender todo tipo de actividades y evitar en la medida de lo posible circular por carreteras y autopistas.

Explica que una vez que se está resguardado es importante cerrar puertas y ventanas, así como alejarse de ellas; cerrar las llaves de gas y agua; y desconectar todos los aparatos electrónicos.

Además de mantener un radio de pilas encendido para recibir información: vigilar constantemente el nivel del agua cercano a tu casa y/o refugio; y tener a la mano suministros, como víveres, agua medicinas, entre otros.

La dependencia resalta que ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 911.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones