Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Me siento satisfecho con el trabajo realizado y siempre quedan cosas en el tintero dijo

Acosta Naranjo prepara entrega de la dirigencia nacional del PRD

Guadalupe Acosta, prepara la entrega del cargo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta, prepara la entrega del cargo, que asumió el 4 de mayo pasado, para dejarlo en manos de Jesús Ortega Martínez, luego del fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

"Me siento satisfecho con el trabajo realizado y siempre quedan cosas en el tintero", señaló el dirigente en entrevista.  
A 13 días de instalarse el VII Consejo Nacional, en el que el ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega Martínez, hará realidad su sueño de conducir los destinos del partido del Sol Azteca, Acosta Naranjo no descartó contender por una curul en la Cámara de Diputados. 

Sostuvo que hasta el último momento al frente del PRD trabajará por la unidad de ese instituto político, que entró en crisis luego de la elección interna del 16 de marzo.  

El político sinaloense, quien también se  desempeñó como secretario general durante la gestión de Leonel Cota Montaño, comentó que elabora un informe que presentará ante el Consejo Nacional, en el que describe las finanzas del partido y el detalle del trabajo efectuado durante poco más de seis meses. 

Durante ese lapso, Acosta Naranjo se reunió con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, y Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, para configurar un dictamen único de reforma energética. 

Asimismo, el perredista se entrevistó con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y tras la muerte de Juan Camilo Mouriño, reveló que mantuvo comunicación con él cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación.  
Integrante de la corriente Nueva Izquierda, Acosta Naranjo es recordado por ponerle a López Obrador el calificativo de "santo patrono", al considerar que es alguien a "quien no se le puede decir nada".  
El ex secretario general del PRD es originario de Juan José Ríos, Sinaloa, fue diputado federal a los 24 años, candidato a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit, y diputado local en dos ocasiones, además de fungir como líder de la bancada de ese partido en San Lázaro.

REACCIONES

Expectativa en torno a una posible fractura

Gustavo Madero

El presidente del Senado, Gustavo Enrique Madero (PAN), descartó la posibilidad legal de que un grupo de legisladores del PRD, pueda crear una propia fracción independiente.
Los senadores del PRD afines a Andrés Manuel López Obrador analizan salirse de la bancada, para crear una propia, en rechazo al fallo del Tribunal Electoral, que dio la presidencia nacional de ese partido a Jesús Ortega.
La intención es crear una especie de Frente Amplio Progresista (FAP) junto con las bancadas del Partido del Trabajo y Convergencia en el Senado. O en caso contrario crear un grupo independiente, con senadores que salgan de las filas del PRD.

Critican coalición

La coalición electoral que firmaron esta semana Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), es un "reparto de candidaturas, de espacio y de dinero y lo único que les interesa es conservar el registro, conservar prerrogativas y conservar espacios de poder”, señaló Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder nacional del Partido Socialdemócrata.
En conferencia de prensa, lamentó que esos institutos políticos no acudieran al llamado al Frente Electoral de Izquierdas para 2009, en el que se busca construir "una izquierda moderna y progresista", dijo Díaz Cuervo.
"No les interesa acudir a este llamado a debatir ideas y ponernos de acuerdo sobre una plataforma". (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios