Jueves, 04 de Junio 2020
México | Porfirio Muñoz Ledo, respondió que no renunciará como coordinador del FAP

Acosta Naranjo dice que Muñoz Ledo es un estorbo

El dirigente nacional del PRD dijo que su partido debe analizar la permanencia de Muñoz Ledo al frente del FAP

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo estalló contra el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, a quien llamó “fanfarrón” y “estorbo” para la unidad de la izquierda en México.

Acosta Naranjo se preguntó ¿con qué tropa cuenta Muñoz Ledo para derrocar al Presidente Felipe Calderón? Además dijo que no le importa si Porfirio no lo reconoce como líder del PRD: “Me tiene sin cuidado”.

En el mismo tono virulento advirtió: “¿Con qué cara puede decirnos Porfirio que negociamos con el PAN, cuando él estuvo cinco años en una embajada bajo un Gobierno del PAN?... a mí que no me venga a hablar de moral y de política porque cambia de colores a cada rato”.

Acosta también dijo que el PRD debe analizar la permanencia de Muñoz Ledo al frente del Frente Amplio Progresista (FAP), y hasta propuso a Manuel Camacho Solís, Agustín Basave y Jesús González Schmall como posibles sustitutos.

... y Porfirio le responde

Porfirio Muñoz Ledo contestó y dijo que Guadalupe Acosta Naranjo es un presidente provisional del PRD, “no pertenece al colectivo del FAP, además de que no tenemos ninguna relación con él”.

Aclaró que no renunciará a la coordinación del FAP “pues nadie que tenga capacidad legal para ello lo ha planteado”.

Muñoz Ledo también respondió a los cuestionamientos sobre el apoyo del FAP a la candidatura de Luis Walton, de Convergencia, para la alcaldía de Acapulco, “el mayor riesgo sería que no hubiera alianzas entre los partidos integrantes del FAP”.

“Que no sea rajón, que no se muerda la lengua, porque en sus declaraciones sí habló de la remoción de Felipe Calderón”
Guadalupe Acosta Naranjo,
presidente del PRD.

“El señor (Guadalupe) Acosta no pertenece al FAP, nosotros nos reunimos cada semana para discutir y tomar acuerdos sobre temas que interesan al país”
Porfirio Muñoz Ledo,
coordinador del FAP.


Temas

Lee También