Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
México | Haddad añade que la reinstalación y otros de sus privilegios afectados son materia de diversos juicios que se ventilan en tribunales

Aclara Hernández Haddad que fallo de SCJN se refiere a indemnización

En el documento añade que tres ministros de la SCJN concedieron un amparo al ex funcionario y a la SRE para dejar insubsistentes dichas sentencias

Por: NTX


MÉXICO.- El ex cónsul general de México en San Antonio, Texas, Humberto Hernández Haddad, aclaró que la negativa de amparo emitida en su contra el pasado 30 de abril por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) se refiere sólo a una indemnización.  

En un escrito aclaratorio, Hernández Haddad precisó que "lo que se resolvió por votación dividida entre cinco ministros se refiere al pago de la indemnización para la reparación del daño moral", por actos y conductas ilícitas en su contra.  

En este sentido, señaló que dos instancias judiciales federales, un juez de Distrito en Materia Civil y un Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa, emitieron sentencias condenatorias contra el Estado Mexicano representado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el ex canciller José Angel Gurría.  

En el documento añade que tres ministros de la SCJN concedieron un amparo al ex funcionario y a la SRE para dejar insubsistentes dichas sentencias.  

Hernández Haddad sostuvo: "yo nunca he sido sancionado con una destitución, que es la forma de castigo legal más grave para un diplomático".  

Añade que la reinstalación y otros de sus privilegios afectados son materia de diversos juicios que se ventilan en tribunales, y de una queja radicada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  

El pasado 30 de abril Notimex informó que la SCJN le había negado un amparo para ser restituido en su cargo, por lo que el ex cónsul aclaró que nunca fue destituido y que lo resuelto por la Corte "se refiere a dos sentencias en las que habían sido condenados José Angel Gurría y el Estado mexicano".  

NTX 03-05-08  MBLD

Temas

Lee También

Comentarios