Jueves, 16 de Octubre 2025
México | Determinó que la Junta de Conciliación y Arbitraje se abstenga de dictar resolución o laudo en el procedimiento laboral.

Aceptan trámite de amparo ante extinción de LyFC

Una jueza federal notificó a los integrantes del SME que la demanda de amparo presentada por sus representantes legales fue ingresada a trámite.

Por: SUN

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.- El amparo que presentó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto que busca extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fue aceptado por una jueza federal que además ordenó a la Junta Especial Número Cinco de la Federal de Conciliación y Arbitraje se abstenga de dictar resolución o laudo en el procedimiento laboral citado.

Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, notificó al SME y a sus integrantes que  la demanda de amparo presentada por sus representantes legales fue ingresada a trámite. En el documento los sindicalistas señalan anomalías en la actuación del Presidente de la República y otras autoridades, consistentes en la emisiòn del decrto que busca extinguir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En la misma resolución, se determinó conceder la suspensión provisional, para el efecto de que aún cuando se continúe el procedimiento especial iniciado con la presentación del aviso de terminación de la relación colectiva de trabajo, del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en su carácter de liquidador de Luz y Fuerza del Centro, la Junta Especial Número Cinco de la Federal de Conciliación y Arbitraje se abstenga de dictar resolución o laudo en el procedimiento laboral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones