Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Recuperar Nuevo León, el reto

Acción Nacional confía en repunte electoral para 2009

Quiere alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que 2008 no fue el mejor año en materia electoral para el Partido Acción Nacional (PAN), el instituto político quiere alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, además de repetir en distintas gubernaturas y ganar otras.

“En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, nos comprometemos a conquistar otra mayoría en la Cámara de Diputados”, en las elecciones federales de 2009, ha asegurado su líder nacional, Germán Martínez en distintos escenarios.

Sin embargo, el panorama electoral para el blanquiazul no es muy bueno, ya que perdió todas las contiendas electorales de este año en los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Guerrero y Nayarit. De 198 ayuntamientos puestos en juego, el PAN sólo ganó 18 y de 115 escaños en congresos estatales, el blanquiazul sólo obtuvo tres diputados de mayoría.

En este contexto, uno de los mayores retos, aceptó Germán Martínez es recuperar la gubernatura de Nuevo León, que ahora está en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y arrebatarle al tricolor los estados de Sonora, Colima y Campeche.

Por eso, en diferentes ocasiones el líder blanquiazul ha reconocido que en 2009 el principal enemigo es el PRI, quien fue el instituto político que ganó todo en este año, incluidos tres “carros completos”.

“Desde hoy y a un año, les decimos que sabemos que la elección de 2009 es frente al PRI”, porque “en muchas partes del país yo no veo al PRD”.

Asimismo, el blanquiazul tiene la encomienda de repetir gubernaturas en Querétaro y San Luis Potosí, entidades en las que gobierna actualmente.

El 5 de julio de 2009 estarán en juego las más de 500 escaños en la Cámara de Diputados, además de seis gubernaturas como: Campeche, Colima, Nuevo León, Sonora, Querétaro y San Luis Potosí.

El escenario para el próximo año no es muy favorable para los partidos políticos por la crisis económica y la inseguridad, además de la delincuencia organizada y el narcotráfico, por ello, Martínez Cázares reveló que sus ejes principales para la plataforma electoral se encuentran:

 “Seguridad, empleo, crecimiento, crisis económica, igualdad de oportunidades, democracia con calidad, medio ambiente y familia”.

Temas

Lee También

Comentarios