Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | El plan permitiría afrontar las secuelas de una eventual recesión en Estados Unidos

Acción Nacional buscará abrir debate sobre reforma hacendaria

Oscar Arce Paniagua afirmó que el país debe asegurar recursos para programas educativos, sociales y de seguridad

Por: NTX

El PAN propondrá reabrir el debate sobre la reforma hacendaria en el periodo que iniciará el próximo 1 de septiembre. ARCHIVO  /

El PAN propondrá reabrir el debate sobre la reforma hacendaria en el periodo que iniciará el próximo 1 de septiembre. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2011).- La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados buscará abrir el debate sobre la urgencia de una reforma hacendaria en México, la cual permita afrontar las secuelas de una eventual recesión en Estados Unidos.  

El vice coordinador Jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Oscar Arce Paniagua, dijo que a pesar de que la crisis financiera en la Unión Americana puede revertirse en las próximas semanas, lo ocurrido 'es una llamada de atención a México'.  

Ello, toda vez que ante una eventual caída de los precios internacionales del petróleo será urgente un plan de austeridad y recortes presupuestales.  

Por lo anterior, el legislador panista indicó que buscará reabrir el debate sobre la reforma hacendaria ya que 'se requiere asegurar recursos para programas educativos, sociales y de seguridad'.  

Adelantó que ésta será una de las propuestas de la bancada panista en su agenda legislativa para el periodo que iniciará el próximo 1 de septiembre, sumado al tema de la fiscalización de recursos a estados y municipios.  

"Se requiere una reforma hacendaria que permita garantizar recursos no sólo provenientes de la renta petrolera, sino buscar ampliar la base tributaria, ir contra los paraísos fiscales, el ambulantaje, entre otros", subrayó el diputado federal.  

"Estamos a tiempo de plantear una Reforma Hacendaria, no la que le convenga al PRI, al PAN o al PRD, sino la que garantice la estabilidad económica del país en los próximos años", destacó el legislador federal por Baja California.  

El tema de la Reforma Hacendaria, reiteró, será uno de los ejes torales de la agenda legislativa que promoverá de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, en lo que será el último año de ejercicio de la actual Legislatura.  

Arce Paniagua apuntó que otro tema es que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012 se evite el dispendio en obras "de lucimiento" y programas de estados y municipios, como la construcción de monumentos, kioscos, entre otros. 

Temas

Lee También

Comentarios