Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Un tráiler con doble remolque se impacta con un camión que llevaba personal

Accidente carretero en Veracruz deja 43 muertos y 27 heridos

Un tráiler con doble remolque se impacta con un camión que llevaba personal

Por: EL INFORMADOR

JALAPA, VERACRUZ (21/ABR/2012).- La cifra es inusual. Si bien no es la primera vez que un tráiler que circula con doble remolque provoca un accidente, el de ayer supera la media para este tipo de percances. Hubo 43 muertos y 27 heridos.

La tragedia ocurre apenas ocho días después de que un tráiler de condiciones similares acabó con la vida de cinco estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según Gina Domínguez, vocera del Gobierno de Veracruz, las personas que murieron eran trabajadores agrícolas y viajaban desde Coatzacoalcos hacia Coahuila.

El accidente que genera conmoción se registró en el municipio de Álamo, en el Norte del Estado.

El secretario de Salud y Asistencia del Gobierno estatal, Pablo Anaya Rivera, precisó que entre los 27 lesionados hay cinco graves y que cuatro de ellos son niños.

“La mayoría sufrió traumatismos, fracturas, golpes contusos, pero todos están siendo atendidos”.

Del conductor del tráiler y de quien llevaba el volante del camión de pasajeros nada se sabe.

En el lugar sólo quedó la plataforma que causó las pérdidas humanas.

El remolque que chocó contra el autobús carecía de razón social, por lo que las autoridades investigan el paradero de la unidad y del chofer considerado como responsable.

El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, anunció que los gastos médicos y de traslado de los cuerpos a Tuxpan, corren a cargo del Gobierno estatal.

El peritaje para establecer las causas del accidente estará a cargo del Gobierno federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones