Jueves, 23 de Enero 2020
México | La mujer planeó y participó en el secuestro

Abuela secuestra a su nieta en Tlaxcala

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a la mujer

Por: NTX

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en esta ciudad a una mujer que planeó y participó en el secuestro de una nieta suya en el estado de Tlaxcala.

Los hechos se registraron en marzo pasado en aquel municipio, donde Silvia Cuéllar Toriz residía y de donde huyó después de que las autoridades descubrieron su participación en el ilícito.

El día del secuestro, en marzo pasado, la mujer pretextó que iría a la tienda y pidió a su hija (madre de la pequeña secuestrada) que le permitiera llevarla, a lo que no hubo objeción.

En el trayecto, sus cómplices ejecutaron el rapto y para simular se llevaron a la abuela junto con la niña, a quien durmieron con pastillas para hacerla dormir, ya que lloraba mucho.

A través de los convenios de colaboración interprocuradurías, se descubrió que la mujer se había refugiado en Tijuana desde hace días.

Cuéllar Toriz planeó el secuestro de su nieta, de apenas tres años, para obtener dinero que requería para pagar sus deudas de dinero, por lo que junto con tres cómplices, entre quienes hay una mujer, exigía un millón y medio de pesos.

El padre de la pequeña, un empresario de Apizaco, Tlaxcala, sólo consiguió 150 mil pesos y 5 mil dólares, pero con ese montó logró que liberaran a la niña.

Después de entregar el dinero y garantizar la liberación de su hija, el hombre interpuso una denuncia ante las autoridades tlaxcaltecas, quienes descubrieron la complicidad de la abuela con los secuestradores.

Durante las investigaciones también se descubrió que la mujer había robado a su hija (madre de la menor raptada) una pulsera de oro para pagar los gastos de gasolina y teléfono que usaron los secuestradores.

Temas

Lee También