Domingo, 22 de Mayo 2022
México | Nazario Moreno González, alias ''El Chayo''

Abaten a líder de ''La Familia Michoacana''

Nazario Moreno González, alias ''El Chayo'' era señalado por los Estados Unidos como Narcotraficante Especialmente Designado

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno mexicano ofrecía por Nazario Moreno González, una recompensa de 30 millones de pesos. EFE  /

El Gobierno mexicano ofrecía por Nazario Moreno González, una recompensa de 30 millones de pesos. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2010).- El operativo de la Policía Federal en tierras michoacanas dio frutos en el combate a la delincuencia, pues fue abatido el líder de “La Familia Michoacana”, Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, afirmó el vocero de Seguridad del Gobierno, Alejandro Poiré.

Añadió el funcionario que la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y la Policía Federal continúan el operativo con el fin de desmembrar a uno de los cárteles más violentos, y precisó que después de día y medio de operaciones había 11 personas muertas: cinco policías federales, tres delincuentes y tres civiles. Otros tres criminales más fueron detenidos por las autoridades.

“El Chayo”, por quien el Gobierno mexicano ofreció una recompensa de 30 millones de pesos, había sido señalado por Estados Unidos como Narcotraficante Especialmente Designado, lo que permitía a las autoridades de ese país incautar cualquiera de sus bienes en suelo americano.

La persecución de militantes de “La Familia Michoacana” por parte de la Policía Federal tiene en alerta a las corporaciones de Jalisco, Guerrero, Colima y Estado de México.

Temas

Lee También