Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se produce luego de que se encontraron elementos de su responsabilidad en las muertes

A proceso, tres custodios por riña en penal de Acapulco

La decisión se produce luego de que se encontraron suficientes elementos de su presunta participación en las muertes

Por: SUN

Hace ocho días se presentó un motín entre grupos contrarios en el penal de Acapulco. EFE / ARCHIVO

Hace ocho días se presentó un motín entre grupos contrarios en el penal de Acapulco. EFE / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (14/JUL/2017).- El juez del Juzgado de Control y Enjuiciamiento, del Distrito Judicial de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, determinó vincular a proceso a tres custodios del penal de Las Cruces, del municipio de Acapulco, por su presunta responsabilidad en la matanza de 28 presos y tres heridos, ocurrida el 6 de este mes en ese reclusorio del puerto turístico.

Mediante un comunicado de prensa, el vocero oficial del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS) Roberto Álvarez Heredia dio a conocer que la resolución del juez se produjo tras una audiencia celebrada este día en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento, en Tecpan de Galeana, en la que se encontraron suficientes elementos de la presunta participación de los tres custodios en la riña ocurrida en el interior del penal de Acapulco, hace ocho días.

El vocero dio a conocer que el juez mencionado también dejó firme la medida cautelar en contra de los tres custodios de permanecer en prisión preventiva, hasta que se resuelva su situación jurídica en torno a su presunta participación en la riña.

Igualmente el juez del Juzgado de Control y enjuiciamiento, puso de plazo hasta el 14 de diciembre de este año, para que se le presente la investigación complementaria que le permita llevar a cabo el proceso jurídico que le permita emitir una sentencia condenatoria o absolutoria.

Roberto Álvarez Heredia informó además que la Fiscalía continuará con las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones