/contenidos/2008/02/16/noticia_0039.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
México | Tabasco recibió 460 toneladas de suministros

12.3 millones de dólares de ayuda internacional para Tabasco

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de los auxilios que recibió de otros países. A tabasco llegaron apoyos de 29 países y 19 organismos multilaterales.

Por: EL INFORMADOR

México.- La ayuda internacional aportada a México para asistir a los damnificados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco supera las 460 toneladas de suministros y 12.3 millones de dólares, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


En su más reciente informe sobre la ayuda recibida de otros países, esta dependencia, a través de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, detalló que se han recibido apoyos de 29 países y 19 organismos multilaterales.


Precisó que la ayuda en especie como agua, comida, cobijas y otros suministros, se recibió de los gobiernos de Alemania, Brasil, California, Cuba, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Honduras, Israel, Japón, Panamá, Perú y República Democrática del Congo.


Además, el Programa Mundial de Alimento, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Panamericana de la Salud también contribuyeron con ayuda en especie.


Por lo que toca a la ayuda económica, hasta enero de este año, los donativos ascendían a 12 millones 337 mil 360 dólares, de los cuales siete millones 206 mil 412 dólares se aportaron y cinco millones 130 mil 948 dólares están comprometidos y en proceso de entrega por parte de los donantes.


La mayoría de los recursos aportados por diversos países en apoyo a los damnificados, 83.7 por ciento, han sido entregados a través de organismos de la ONU, la Cruz Roja Mexicana, el Club Rotario de Villahermosa y otras Organizaciones No Gubernamentales.


Se tiene registradas aportaciones en efectivo por parte de los gobiernos de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Suiza.


Además, en las 69 cuentas abiertas por el gobierno mexicano en sus representaciones en el exterior, se han recibido 582 mil 994 dólares y dos millones 194 mil 601 pesos.


En el informe se detalla que como un tercer rubro importante en la ayuda, la asistencia técnica, destaca "el generoso apoyo recibido de Cuba, Honduras, Francia, Israel y las Naciones Unidas".


Entre los organismos de la ONU que han intervenido en la ayuda a las zonas que afectaron las inundaciones de noviembre pasado, se encuentran la FAO, la UNICEF, la OMS y organismos dedicados a población, desastres, apoyo a la mujer y el hábitat, entre otros.


NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  16/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios