Miércoles, 22 de Octubre 2025
México | 800 alumnos se quedan sin clases

... Y en Guerrero, maestros paralizan clases por seguridad

Los profesores protestan ante la ola de inseguridad y violencia que se vive ultimamente en el estado

Por: SUN

ACAPULCO, GUERRERO (08/MAY/2012).- El coordinador de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación estatal, Julio César Bernal Reséndiz, reconoció que unos 800 alumnos de ocho escuelas primarias de la Zona 36 no tienen clase desde hace una semana debido a las protestas de maestros por la ola de inseguridad.

Bernal Reséndiz indicó que el Gobierno municipal instaló una mesa de trabajo con los profesores afectados que no quieren regresar a las aulas por temor a ser objeto de extorsiones y secuestros.

Aunado a las ocho escuelas en paro por la inseguridad, detalló que otras 12 secundarias técnicas no hay actividad ante el incumplimiento de una minuta de acuerdos. Expuso que los docentes acusan que las autoridades no les han pagado horas extras desde hace ocho años y no han otorgado recategorizaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones