Viernes, 29 de Marzo 2024

Maradona: Las canciones escritas en honor al ex jugador

La carrera y vida del argentino quedó plasmada en la letra de distintas melodías de Andrés Calamaro, Rodrigo y Manu Chao

El Informador

La admiración por el arte que significó cada jugada de Diego Armando Maradona quedó plasmada en la letra de distintas canciones que le dedicaron cantantes como: Andrés Calamaro, Rodrigo, Manu Chao o Los Ratones Paranoicos.

1

“La mano de Dios”

Un tema interpretado por Rodrigo. La letra de esta cumbia presenta el crecimiento personal y profesional de Maradona… ¿Quién no ha brincado levantando la mano mientras canta: "Maradó, Maradó"?

2

"La vida es una tómbola"

Una canción de Manu Chao que muestra la admiración por el jugador y comienza con la letra: “Si yo fuera Maradona, viviría como él… Si yo fuera Maradona, frente a cualquier portería”.

3

“Para siempre”

Un tema de Los Ratones Paranoicos. Esta canción de la banda de rock argentina fue lanzada en 2001 y es un homenaje a Diego Armando Maradona, quien se retiró oficialmente del fútbol profesional en 1997.

4

"Capitán Pelusa” de Los Cafres

Este tema tiene una melodía “pegajosa” que te invita a bailar, mientras cantas: “Pelusa, no sé lo que quieren de vos. Tus enemigos se muerden… Tu gente, no te cuestiona no se resiente… Te espera con un grito caliente…Con un grito caliente, con un grito caliente

5

Andrés Calamaro llega a esta lista con el tema "Maradona"

La letra compuesta por el cantante argentino presenta frases como: “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón… Es un guerrero". 

Temas

Lee También