Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Lo que se sabe de los italianos desaparecidos

Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio Russo, de 25 años y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años desaparecieron en Tecalitlán el pasado 31 de enero

EL INFORMADOR

El pasado 31 de enero tres italianos originarios de Nápoles desaparecieron en el municipio jalisciense de Tecalitlán.

Familiares de Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio Russo, de 25 años y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, presentaron la denuncia por su desaparición el 1 de febrero. Aseguran que la última vez que se comunicaron denunciaron que habían sido detenidos por policías.

A continuación te presentamos los datos más relevantes que se saben del caso, que ya es investigado por la Fiscalía de Jalisco.

1

Llegan a México

El mayor de los italianos, Raffaele Russo, tenía carta de residencia en México, su hijo Antonio llegó al país vía Cancún en febrero del año pasado; Vicenzo arribó a la CDMX el 1 de enero de este año.

El mayor del grupo viajó a Tecalitlán por negocios, sin embargo, cuando su vástago y sobrino fueron a buscarlo, también desaparecieron.

2

Policías estarían implicados

Familiares de los desaparecidos aseguraron que la última vez que se comunicaron, a través de un mensaje de WhatsApp, los jóvenes denunciaron que policías los interceptaron cuando estaban en una gasolinera y después de esto, ya no tuvieron contacto con ninguno de los tres.  

Por su parte, el alcalde del municipio Víctor Díaz Contreras negó cualquier detención ese día.

 

3

Actividades irregulares

Durante una conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco informó que los italianos se dedicaban a la venta de maquinaria pirata como plantas de luz y equipo para soldadura. Raúl Sánchez detalló que Raffaelle fue detenido por fraude en Campeche, acusado de vender maquinaria china remarcada como si fuera alemana.

Asimismo, autoridades italianas habrían informado a la PGR que la familia Russo pertenece a un grupo criminal llamado “Los Magliari, dedicada a la falsificación y el fraude e incluso, Raffaelle estuvo preso en el país europeo durante tres años.

 

4

Testimonios de venta ilícita

Un diario de Colima mencionó que algunos ciudadanos fueron víctima de fraude en la venta de chamarras marca Armani. Éstas eran vendidas hasta en 15 mil pesos cada una, sin embargo, eran falsas.

Francesco Esposito, familiares de los napolitanos, dijo que se dedicaban al comercio de ropa y su visita a Jalisco fue para concretar una venta de chamarras.

5

Hallan narcolaboratorio

El pasado 16 de febrero, la Sedena desmanteló un narcolaboratorio en Tecalitlán. El centro de producción de drogas era el de mayor capacidad de producción que han incautado en Jalisco.  

El lugar tenía capacidad de producción de 160 kilogramos de “Crystal” al mes, había hasta 20 personas por turno en las instalaciones y contaba con un amplio sistema de videovigilancia.

6

Con los salarios más bajos

Según información del “Diagnóstico de salarios y prestaciones de policías estatales y municipales del país”, aparece que la Policía de Tecalitlán ocupa el décimo lugar, de dos mil 457 municipios, con los salarios más bajos del país; cada elemento percibe un salario de tres mil 653 pesos al mes.

 

Temas

Lee También

Comentarios