Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019

Las cinco películas de Steven Spielberg para celebrar su cumpleaños

El "Rey Midas de Hollywood" cumple hoy 72 años de edad, por lo que te presentamos las mejores producciones de uno de los mejores cineastas de las últimas décadas

Alexis Geovany Hernández Ceja

El director, guionista y productor Steven Allan Spielberg es considerado como uno de los cineastas más importantes de las últimas décadas por crear historias fantásticas dentro de la ciencia ficción y aventuras.

De la talla de directores como James Cameron, Michael Bay y Peter Jackson, Spielberg ha demostrado con siete nominaciones a los premios Oscar como "Mejor Director" que compite tanto por historia como en taquilla en el mundo del cine, pues el espectáculo lo conoce como el "Rey Midas de Hollywood", y no es de esperarse, pues Steven es el primer director en recaudar más de 10 millones de dólares en ingresos con varios de sus producciones.

Así que prepara las palomitas, aparta esta noche y dedica una de estas cinco película para celebrar el cumpleaños número 72 del "Midas" de Hollywood:

1

"E.T. El Extraterrestre"

Uno de los personajes más icónicos del cineasta, pues confesó que él lo creó a partir de su amigo imaginario de la infancia tras el divorcio de sus padres.

"E.T." obtuvo ganancias de casi 800 millones de dólares en todo el mundo y 4 premios Oscar incluyendo "Mejor Banda Sonora".

2

"Jurassic Park"

La saga de películas donde Steven dirigió las dos primeras y produjo la tercera recaudó poco más de mil millones de dólares (en la primera entrega), convirtiéndola en la película con mayor éxito en la carrera el cineasta y colocada como un de las primeras 30 películas más taquilleras de la historia, pese a su estreno en 1993.

3

"Rescatando al Soldado Ryan"

La cinta de 1998 que relata la historia del soldado en la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial recaudó casi 500 millones de dólares y fue acreedora al premio Oscar como "Mejor Director", Mejor Fotografía", "Mejor Sonido", "Mejor Montaje" y "Mejor Edición de Sonido". 

4

"Indiana Jones"

La primer película de 1981 fue dirigida por Spielberg y producida por George Lucas, es considerada como una de las 500 mejores películas de todos los tiempos. 

Recaudó al rededor de 390 millones de dólares y obtuvo 5 premios Oscar.

La quinta entrega de la saga, que también dirigirá Spielberg, planea estrenarse en julio de 2021.

5

"La Lista de Schindler"

El drama bélico basado en la novela de Thomas Keneally con el mismo nombre fue dirigida por Spielberg en 1993 recaudando 322 millones de dólares y 7 premios Oscar por "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Banda Sonora", "Mejor Guion Adaptado", "Mejor Montaje", "Mejor Diseño de Producción" y "Mejor Fotografía.

AC
 

Temas

Lee También

Comentarios