Jueves, 22 de Octubre 2020

Las + Informador: Las noticias del 8 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Será de acceso gratuito

El Gobierno del Estado anunció este martes que del 12 al 20 de septiembre la Línea 3 del Tren Ligero será de acceso gratuito para que los usuarios se vayan familiarizando, esto luego de su inauguración por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Jalisco detalló que una vez que el Tren de Guadalajara esté al servicio de los ciudadanos, se trabajará a su máxima capacidad para detectar los detalles que, a partir de su operación, se tengan que corregir conforme la marcha.

 

2

No acompañarán a la Virgen

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirmó que luego de llegar a un acuerdo con la Arquidiósesis de Guadalajara, los Hermanos Franciscanos y los gobiernos de Guadalajara y del Estado, se determinó que la Romería sí se llevará a cabo pese a la contingencia por el coronavirus y aunque se dijo que la caravana se haría en vehículos, el munícipe detalló que estos solo contemplarán a los autos que "protegen" a "La Generala".

Tal como lo informó el arzobispo, Francisco Robles Ortega el pasado mes de agosto, el alcalde reiteró que en el recorrido no se permitirá el acompañamiento de los "romeros" ni de los danzantes, sino que únicamente se hará una caravana con los vehículos que acompañarán a la Virgen, es decir, que esto tampoco significa que será en auto la vía en la cual los fieles podrán hacer el recorrido.

3

Alarga su legado

Este martes Cristiano Ronaldo llegó a 101 goles al marcar un doblete en el triunfo de Portugal 2-0 ante Suecia en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.

El portugués se convirtió en el primer jugador en superar las 100 anotaciones con una selección europea y es el único jugador en activo con esa cantidad de goles en una escuadra nacional.

El atacante solo está por debajo del iraní Ali Daei quien tiene 109 tantos con su selección, por lo que en próximos encuentos tendrá la posibilidad de batir un nuevo récord en la historia del fútbol internacional.

4

El #BuenFin2020

La celebración de El Buen Fin 2020 se extenderá a 12 días, al considerarse aspectos sanitarios y económicos, por lo que se realizará del 9 al 20 de noviembre, conservando el sorteo entre los compradores.

La adaptación tecnológica de las ventas por internet será uno de los nuevos elementos que se observarán en este evento en el que habrá ofertas, descuentos y meses sin intereses.

El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, dijo que se promoverán las compras en línea y presenciales a fin de hacer frente a las nuevas condiciones que exige el COVID-19.

Temas

Lee También