Lunes, 21 de Junio 2021

Las + Informador: Las noticias del 30 de abril de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

ADVIERTE SOBRE NUEVO PICO

Aunque gran parte de la atención sobre la pandemia gira sobre la India, la Organización Mundial de la Salud advirtió hoy sobre el avance de COVID-19 en Latinoamérica, donde muchos países se acercan a niveles máximos de casos diarios.

"Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay o Guayana están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados", alertó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de Salud, Ciro Ugarte.

Latinoamérica ha registrado en la pandemia unos 30 millones de casos de COVID-19 y más de 900 mil muertes por la enfermedad, con Brasil como el país de la región más afectado.

2

ANUNCIA PRONTA REAPERTURA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que se dará "pronto" la reapertura de la frontera terrestre entre su país y Estados Unidos, cerrada desde el comienzo por la pandemia por COVID-19 para la mayoría de actividades.

López Obrador fue cuestionado sobre la reciente alerta de viajes emitida por Estados Unidos que advertía de no viajar a México por la delincuencia existente en alguna regiones y la expansión de la pandemia.

"La apertura de las fronteras se va a dar pronto, completa", declaró el Presidente; asimismo, dijo que del "lado estadounidense" hay también "la demanda de que se normalicen ya las relaciones y los intercambios completos".

3

REDUCE PÉRDIDAS

Pemex redujo sus pérdidas un 93.4 % en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía señaló que los ingresos sumaron 284 mil 110 millones de pesos, un 11.8 % más que en el mismo período de 2020.

La petrolera mexicana reportó este viernes una pérdida de 37 mil 358 millones de pesos, dato que se compara con las pérdidas de 562 mil 251 millones de pesos del mismo periodo de hace un año.

Al presentar su informe financiero, la empresa estatal dijo que "las cuentas son muy positivas" y destacó que encadena cinco meses consecutivos de "crecimiento en la producción de petróleo", con 1.76 millones de barriles diarios en marzo.

4

HALLAN MOMIA

Aunque su cuerpo embalsamado estaba en un ataúd para un sacerdote masculino, una investigación en profundidad ha permitido encontrar el primer caso conocido de la momia de una mujer embarazada, según un estudio publicado este viernes.

El descubrimiento, que firman investigadores de la Universidad de Varsovia y del Proyecto de Momias de Varsovia, abre nuevas posibilidades de investigación sobre el embarazo y las prácticas relacionadas con la maternidad en el antiguo Egipto.

Un análisis detallado de la momia ha permitido establecer, según los investigadores, que se trata de una mujer que murió entre los 20 y los 30 años y que estaba embarazada de 26 a 30 semanas.

Temas

Lee También