Jueves, 16 de Septiembre 2021

Las + Informador: Las noticias del 3 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

25.8 millones de casos

Los casos de COVID-19 comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud por todos los países se elevan hoy a los 25.8 millones.

En la última jornada se han registrado 239 mil 987 nuevos casos confirmados a nivel mundial.

Las muertes por coronavirus totalizan las 858 mil 629, lo que representa un aumento de cerca de seis mil decesos con respecto a los reportados en la víspera.

La gran mayoría de infecciones corresponde a la India, con cerca de 84 mil, que acumula la segunda cifra más elevada de muertes por coronavirus, con mil 43; frente a las mil 215 registradas en Brasil.

2

Exigen reapertura

Con música y carteles, integrantes del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculo en Jalisco exigieron al Ayuntamiento de Zapopan la reapertura de los espacios, tras permanecer medio año cerrados.

Los manifestantes iniciaron su recorrido a la altura de Plaza Patria para finalmente llegar a la Presidencia Municipal. 

César Garcia, presidente de Conbar explicó que en la Entidad hay 120 mil trabajadores en el área que permanecen sin ingresos por la suspensión de sus actividades y que “creemos que ya es tiempo de abrir”.

3

Regresarían a los estadios

Los cambios en el semáforo epidemiológico son constantes, tanto que se ha pensado que ha llegado el momento de abrir las puertas de los estadios.

Según información del portal de TUDN-Televisa Deportes, la Liga MX ha contemplado que la afición ya pueda entrar a los inmuebles donde se realizan los juegos del Guard1anes 2020.

Señalan que la entrada sería sólo en un 30 o 50 por ciento de la capacidad de los estadios, pero para tomar esa decisión la Liga está esperando a que llegue el mes de octubre y así analizar, junto con las autoridades de salud del país, si es propicio que se dé este siguiente paso.

4

Celebra su 35 aniversario

Para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros”, uno de los juegos más icónicos de la historia, Nintendo anunció este jueves a través de su Evento Online la llegada de seis nuevos videojuegos de la franquicia, así como varios productos y eventos que realizará a finales de este año y la primavera de 2021.

El "Super Mario 64", "Super Mario Sunshine" y "Super Mario Galaxy" estarán disponibles para Nintendo Switch a partir del 18 de septiembre.

También se espera el “Mario Kart Live Home Circuit” y el “Super Mario Bros” y el próximo año saldría el "Super Mario 3D World + Fury World" para Nintendo Switch.

 

Temas

Lee También