Viernes, 30 de Julio 2021

Las + Informador: Las noticias del 18 de junio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

JM

1

SE FORMA LA TORMENTA "DOLORES"

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical "Dolores" en el Océano Pacífico.

La Conagua añadió que "Dolores" se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La Conagua advirtió que las bandas nubosas de este sistema ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas, además de vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

2

CASTIGAN A LA SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana de Futbol fue multada con casi 1.5 millones de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, debido a que se escuchó el polémico grito en dos partidos del Torneo Preolímpico de la Concacaf que se llevó a cabo en Guadalajara el pasado mes de marzo, además de que se abrió otra investigación en contra de la FMF por una acción similar ocurrida en un amistoso de la Selección mayor.

Es un golpe duro para la Selección Mexicana no contar con el apoyo de la afición en el graderío, ya sea que se aplique la sanción en la Copa Oro o bien, en la recta final en busca del pase al mundial de Qatar 2022. 

Además de la sanción que hará oficial la FMF, también hubo una multa y se abrió una investigación a la par, ya que en el cotejo de corte amistoso ante Islandia también apareció el grito homofóbico, juego que se efectuó el pasado 29 de mayo y en la Nations League de la Concacaf, también en donde se escuchó el grito prohibido, fue en los duelos contra Costa Rica y los Estados Unidos.

3

PESO TIENE DEPRECIACIÓN SEMANAL

Afectado por el fortalecimiento del dólar, el peso mexicano tuvo una depreciación semanal de 3.57 % al cerrar este viernes en 20.62 unidades por billete verde en el mercado interbancario, por lo que cayó a niveles no vistos desde marzo.

El dato implica una depreciación semanal del peso de 71 centavos mexicanos frente al tipo de cambio de 19.91 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México.

De hecho, Banxico reportó que la divisa mexicana tuvo depreciaciones consecutivas cada día de la semana, al cerrar el lunes en 19.96 unidades por dólar y tener el cierre máximo de 20.62 este viernes. Con esta tendencia, la moneda mexicana podría superar la barrera de los 21 pesos por dólar, advierten.

4

CHIVAS VENCE A COLIMA

Chivas ganó su primer partido de pretemporada de cara el torneo entrante 2-1 con anotaciones de Cristian Calderón y Deivoon Magaña.

La primera parte estuvo intensa, siendo los rojiblancos quienes se fueron al frente primero con el tanto del “Chicote”, casi al finalizar el primer tiempo, llegó el empate de Colima para irse ambos conjuntos al descanso con el empate en la bolsa.

En el complemento el tanto de la igualada cayó al minuto 38, por conducto de Magaña. Ángel López sacó disparo que rechazó el arquero, pero llegó puntual Deivoon para mandar el esférico al fondo.

Temas

Lee También