Lunes, 26 de Octubre 2020

Las + Informador: Las noticias del 17 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

JM

1

Presentan protocolo

Aunque enfatizaron que no hay fecha definida para un regreso presencial, los integrantes de la Mesa de Salud de Jalisco presentaron el protocolo que llevarán a cabo docentes y estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato para frenar el coronavirus cuando asistan a las aulas.

El protocolo describe que después de la etapa uno, la siguiente tendrá asistencia de alumnos en el 50% de su capacidad. Es decir, una semana asistirá la primera mitad y la otra acudirá en la segunda semana, de manera que cada 15 días se atienda al 100% de los alumnos. 

En la tercera etapa los alumnos deberán asistir de lunes a jueves, y el viernes el docente podrá tener tiempo para preparar sus clases

2

Prevén 54 frentes fríos

Para la temporada otoño-invierno se prevé el ingreso de 54 frentes fríos a México, 10 más que el promedio de 44, informó hoy la Comisión Nacional del Agua.

Tan sólo en la primera quincena de septiembre ya se registraron tres frentes fríos y para la segunda quincena del mes se esperan entre dos y tres, dijo el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional , Jorge Zavala Hidalgo.

La temporada de estos fenómenos comienza en septiembre y termina en mayo, detalló, aunque también pueden desarrollarse algunos fuera de estos meses.

3

Cuesta más de 12 MDP

La conmemoración por el 210 aniversario del inicio de la lucha independentista que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la noche del pasado 15 de septiembre tuvo un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos, monto superior al que se destinó el año pasado que fue de 9.5 millones de pesos, a pesar de que en esta ocasión no hubo verbena popular en el Zócalo de la Ciudad de México debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

4

Lanza apuesta

El Clásico Nacional se acerca y los equipos comienzan a calentar los ánimos con retos a los que los directivos de los equipos no podrían escapar.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Rebaño, Amaury Vergara, lanzó una apuesta al mandamás del América, Emilio Azcárraga, con motivo de una de las rivalidades más destacadas del futbol mexicano, pero además, por una buena causa, apoyar a los mariachis.

Amaury propuso mil despensas para los mariachis que se han visto muy afectados por la suspensión de actividades. Por su parte, Azcárraga, señaló que si existe empate también se pagaran las despensas

Temas

Lee También