Jueves, 22 de Octubre 2020

Las + Informador: Las noticias del 1 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Presenta segundo informe

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su segundo informe de gobierno que el país se ha ahorrado 560 mil millones de pesos gracias al combate de su Gobierno contra la corrupción. 

Además, dijo que lo ahorrado ha permitido que la pandemia de COVID-19, con cerca de 600 mil contagiados y 65 mil muertos, no haya "desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos".

En el acto en Palacio Nacional de Ciudad de México, el Mandatario también habló del nuevo Tratado de Libre Comercio, Adam Smith, la ausencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar,  y del fiscal Alejandro Gertz Manero, entre otros temas.

 

2

Segundo mes más violento

Agosto cerró como el segundo mes más violento de lo que va del año al acumular dos mil 524 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 81 al día.

Dicho mes está sólo por abajo de marzo, con dos mil 585, que se mantiene como el más violento de 2020, según las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad federal.

En cifras absolutas, Guanajuato, Estado de México, Baja California y Michoacán son los estados que más asesinatos registraron el mes pasado.

3

Inician reparación

Tras el paso de la tormenta tropical “Hernán” por la costa de Jalisco, el gobernador anunció la reconstrucción de vías que fueron destruidas.

En el caso de Cihuatlán, algunas de las zonas más afectadas y a trabajar en ellas, es la avenida que lleva de Villa Obregón a Melaque, el centro histórico del municipio, la colonia San Patricio y el libramiento de Melaque donde hay un puente derrumbado.

En referencia al municipio de La Huerta, comentó que la carretera 200 está actualmente liberada, solo existen sitios en donde hay socavones y puntos de riesgo.

4

Arranca Intermoda 2020

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la edición 73 de Intermoda en Expo Guadalajara, y tal y como avisó previamente la plataforma de negocios y moda líder en el país, las medidas de higiene y sana distancia marcaron la diferencia.

Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, agradeció la confianza de todos los involucrados para que esta edición se desarrollara y recordó que ante esta nueva realidad, ahora son 250 espacios para las marcas y se espera la visita de entre seis mil y ocho mil asistentes durante los cuatro días de la feria, la cual culmina el viernes 4 de septiembre. 

El diseñador jaliscience, Benito Santos fue el encargado de cerrar con broche de oro la inauguración, presentó en maniquíes su colección Otoño/Invierno 2020, "Musa #1", inspirada en Ximena Navarrete.

 

Temas

Lee También