Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Suplementos

La mirada divertida de Mérida

Mérida se ha ganado el apodo de “Ciudad divertida” por la interesante oferta de cantinas, bares, centros nocturnos y botaneros de la región

El Informador

Mérida se ha ganado durante décadas el apodo de “Ciudad Blanca”, pero en años recientes también se ha hecho de otra fama que no deja de ser atractiva para los turistas: “Ciudad divertida”.

¡Y vaya que tienen con qué presumir! A la vibrante vida cultural y enorme riqueza gastronómica que ya presume la capital yucateca, se suma una interesante oferta de cantinas, bares, centros nocturnos y botaneros que en años recientes han dotado a la urbe peninsular de un encanto magnético para aquellos que después de la aventura andan detrás de una rica cerveza.

En Mérida podrás encontrar al menos un par de marcas artesanales que se han hecho un espacio entre los amantes de la buena bebida: Ceiba y Patito. La primera, con sabores intensos; la segunda es dueña de matices asombrosos y equilibrio en cada trago. Ambas son perfectas para acompañar unos buenos tacos de cochinita pibil, antojito omnipresente en las mesas yucatecas.

La mayoría de las cantinas mantienen actividad al menos hasta las 02:00 horas, y una de las grandes virtudes que tiene la ciudad es que es tranquila por las madrugadas, por lo que te sentirás tranquilo caminando por sus calles, además de que aquí podrás encontrar el servicio de la plataforma Uber.

Aquí te presentamos tres propuestas diferentes que podrás encontrar en el Centro de la metrópoli.




 

NTX
1

La Negrita Cantina

Abierta en 1917 y parte integral del paisaje de la ciudad, es una cantina a toda regla. Ambiente guapachoso, música en vivo, son yucateco, cerveza artesanal, vasos de mezcal, mojitos, potajes y sazón yucateco. La lista sigue y sigue, con la garantía de que todo acaba siempre con una sonrisa (y el apetito satisfecho).

Su horario es de 12:00 a 22:00 horas y acepta tarjeta de crédito. Es un imperdible.
Dirección: Calle 62 x 49.

CORTESÍA
2

Hermana República

La casa de la Cerveza Patito, aquí podrás disfrutar en toda su gloria sus deliciosos sabores y a la par, regodearte con un menú que recoge lo mejor de la gastronomía yucateca, con un toque de sofisticación absoluto.
Prueba sus entradas, que son verdaderas joyitas, acompañado con una Cerveza Patito IPA, y conocerás un pedacito del cielo en cada mordida. Música en vivo y ambiente sofisticado, perfecto para la comida.

Horario de 13:00 a 23:00 horas.
Dirección: Calle 64 x 55 y 57.

FACEBOOK DE LA FUNDACIÓN
3

La Fundación Mezcalería

Ambiente juvenil y sabrosón. Música de moda con algunos clásicos colados cortesía del DJ y la posibilidad de bailar en la pista. La fiesta podrá nacer en cualquier lado, pero invariablemente termina en la Fundación Mezcalería. Contra lo que dice su nombre, aquí hay una buena barra de bebidas, aunque el mezcal no cae nada mal para rematar una calurosa jornada. Perfecto para la salida nocturna con los amigos.

El horario es de 20:00 a 02:00 horas.
Dirección: Calle 56, 465 x 53 y 55.

DR

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Comentarios