Domingo, 28 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 28 de febrero de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 28 de febrero desde Palacio Nacional. 

AMLO reitera estar bien de salud


El Presidente AMLO informó que se encuentra "al 100 de salud", luego de que el pasado 10 de enero dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión.

"Estoy, de salud, al 100, recuperado. Estoy, además, practicando de nuevo beisbol y ya estoy bateando arriba de 300, pobremente", dijo AMLO antes de concluir su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

AMLO no cerrará vuelos a ningún país


Hoy AMLO aseguró que México no cerrará vuelos a ningún país, esto luego de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, fue criticado en redes sociales porque hace unos días saludó "con afecto" a Aeroflot, aerolínea oficial rusa.

"No vamos a cerrar el país, esto lo digo porque el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar a los redes.

AMLO, abierto a recibir a líder sindical de Pemex


Hoy AMLO dijo que está abierto a recibir al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SPTRM) Ricardo Aldana Prieto, siempre y cuando haya algo urgente que tratar.

"Debe recibirlo el director de Pemex -Octavio Romero Oropeza- porque es la autoridad que tiene que ver con la representación de los trabajadores, no veo ningún problema y si hay posibilidades yo lo recibiría si hubiera algo importante, si hubiera una cosa urgente".

AMLO asegura que no sirvió de nada la "lanzada" contra su hijo José Ramón


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no sirvió de nada la "lanzada" de sus adversarios -que hicieron un escándalo porque la esposa de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, Carolyn Adams rentó una casa en Houston- porque su aprobación se mantiene entre los ciudadanos.

AMLO pide esperar investigación de supuesto fusilamiento de 17 en Michoacán


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió esta mañana a la reciente masacre que Michoacán y pidió esperar las investigaciones de un supuesto fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, porque hasta el momento se tienen evidencias de un enfrentamiento, pero no los cuerpos.

"Primero esperar a que tengamos la información. El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán es que no han encontrado cuerpos", dijo AMLO.

AMLO asevera que sí hay evidencia de un enfrentamiento, pues hay casquillos, bolsas, pero no los restos de los supuestos acribillados. NTX / ARCHIVO

Malinterpretaron el "ya no puedo más", adversarios "están desquiciados": AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció disculpas a sus adversarios "los conservadores" que malinterpretaron su expresión "ya no puedo más", porque -dijo- le faltan dos años y medio para terminar su mando y retirarse políticamente a su quinta de Palenque, Chiapas.

López Obrador señala que sus adversarios, los conservadores, están desquiciados, buscando todo, para afectarnos, "afortunadamente no han podido y se enojan más". EFE / S. Gutiérrez

Temas

Lee También