Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO regularizará "autos chocolate"

AMLO anuncia que firmará un decreto para regularizar autos irregulares que provienen del extranjero y entran a nuestro país de forma ilegal, conocidos como "autos chocolate"

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmará un decreto para regularizar autos irregulares que provienen del extranjero y entran a nuestro país de forma ilegal y donde los dueños de estos vehículos pagarán un monto "justo, no excesivo" que se quedará en los estados para que se canalice en el bacheo de caminos; lo hará durante una gira de trabajo el próximo sábado en una gira por Baja California.

AMLO, durante su conferencia de prensa "mañanera", detalló que este programa comenzará en un inicio en los siete estados fronterizos con Estados Unidos y más adelante se analizarán mecanismos para el resto de las entidades.

En Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se acordó realizar esta regularización porque en ocasiones, en estos vehículos se comenten ilícitos y no hay registros.

"Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo", declaró AMLO.

"Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a la escuela y llevan cabo sus actividades", dijo.

"Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos a comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para le resto de los estados", informó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones