Sábado, 12 de Abril 2025
Jalisco | Sembraron cerca de dos mil árboles

Zonas baldías de Zapopan fueron reforestadas

La intención es recuperar espacios en las zona urbana para que sean aprovechados por los habitantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los zapopanos tuvieron que poner a prueba sus habilidades. Ayer, cerca de cien personas con pala en mano, se dieron a la tarea no sólo de sembrar un árbol, sino también de hacer el hoyo donde enterrarían las raíces de la planta.

Los adultos no tuvieron ningún problema en formar el hueco para poner el árbol, pero los niños, por más que presionaban la pala para hacer el hoyo, no podían.

En los predios localizados en Laureles en su cruce con Periférico y otro más en Avenida Vallarta, se plantaron alrededor de mil 800 árboles, con la intención de que dejen de ser zonas baldías que en ocasiones son utilizados como basureros.

El alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, señaló que con esta reforestación lo que se pretende es rescatar los puntos “muertos” de masa forestal, para que en un futuro sirvan como lugares de esparcimiento.

“Aquí la idea es tener una mayor cantidad de arbolado en puntos muertos, digamos, desde el punto de vista de utilización y que ya con este arbolado más grande, puede ser un lugar de esparcimiento.

“Había sido originalmente depósito de basura, ahora ya está más limpio, pero la idea es que a futuro sea un lugar que se pueda gozar”, explicó.
En lo que va del año, se han plantado en diversos lugares 35 mil árboles de los 25 mil comprometidos, aseguró el director de Parques y Jardines de Zapopan, Jesús Padilla.

“Si quisiéramos evaluar la reforestación podríamos decir que numéricamente estamos cumpliendo con las expectativas del año pasado. Pero tenemos que ir recuperando lo que por el desarrollo se puede ir perdiendo”.

El funcionario aclaró que los puntos que son sugeridos por el ayuntamiento para reforestar, van de la mano con los predios que pueden mantener en buen estado, esto significa que una vez plantadas las diferentes especies, personal del municipio se hace cargo de que crezcan adecuadamente para que no mueran en el camino.

Se estima que aproximadamente el 80% de las plantas que son sembradas, logran sobrevivir.

En los predios localizados en Laureles en su cruce con Periférico y otro más en Avenida Vallarta, se plantaron los árboles, con la intención de que dejen de ser zonas baldías que en ocasiones son utilizados como basureros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones