Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Aceptan que carril de la obra sea de 1.20 metros; reanudan trabajos la próxima semana

Zapopan y vecinos de Zona Real logran acuerdo por ciclovía

Vecinos aceptan que el carril de la ciclovía quede de 1.20 metros; las obras se reanudan la próxima semana

Por: EL INFORMADOR

Tras una hora y media de diálogo se llegó a un consenso.  /

Tras una hora y media de diálogo se llegó a un consenso. /

ZAPOPAN, JALISCO (30/AGO/2013).- Los vecinos de la Zona Real llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Zapopan, en el tema de la ciclovía del Corredor Multimodal Santa Margarita, cuya obra ellos mismos pararon el pasado martes.
 
La ciclovía, en el tramo que los involucra, quedará de 1.20 metros por cada carril de ciclovía con protección, sin afectar los carriles viales, como lo pedían los colonos, se concluyó en la reunión que esta tarde tuvieron con el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.
 
Tras una hora y media de dialogar, se llegó a un consenso y la próxima semana se reanudarán las obras en los tramos A y B del proyecto.
 
"Creo que la obra va a salir bien, y es parte de todo un proceso de consenso", refirió Robles Peiro.
 
Los colonos pararon las obras de la ciclovía, pues el ayuntamiento planteaba realizar dos carriles de 1.50, más 80 centímetros de acotamiento, lo cual quitaba espacio a los carriles vehiculares.
 
Los carriles vehiculares quedan igual, de 3.50 metros de amplitud, con algunos centímetros de acotamiento.
 
"Reiterarle a los vecinos de esta zona real que no se tocará lo que ya existe de circulación para los carriles, simplemente, la ciclovía se mueve al centro, y se generan 'buffers' de protección con lo que existe en el camellón".
 
La siguiente semana, el ayuntamiento tendrá una reunión para hablar de temas más técnicos, con la presencia de funcionarios de Zapopan, de la Secretaría de Movilidad, y de algunos especialistas que los mismos vecinos proponen.
 
Además, se continuará con el proyecto de estudio para entregar recursos económicos de apoyo en servicios de los negocios de avenida Santa Margarita, que pudieran verse afectados mientras duran las obras.
 
Por su parte, los vecinos salieron satisfechos de la reunión, aunque reconocieron que el encuentro pudo haberse dado desde semanas antes, con una mayor socialización en toda la avenida, con resultados más favorables.
 
"Yo creo que todos quedamos en muy buenos términos y vamos a empezar a trabajar en conjunto lo antes posible; toda la Zona Real estamos de acuerdo con la reunión que tuvimos con el presidente", dijo el representante de Zona Real, Fernando Guzmán González.
 
Parte del acuerdo es que un consejo técnico de los vecinos se reunirá con el cuerpo técnico del ayuntamiento cada semana, para ir viendo los avances de la obra.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones