Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | El alcalde Pablo Lemus asegura que todo será cubierto por la administración

Zapopan se hará cargo de gastos de atropellados por patrulla

Al visitar a los heridos en la Cruz Verde, el alcalde Pablo Lemus asegura que todo será cubierto por la administración
Lemus reconoce que son momentos difíciles para las familias y no los dejarán solos. TWITTER / @PabloLemusN

Lemus reconoce que son momentos difíciles para las familias y no los dejarán solos. TWITTER / @PabloLemusN

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2017).- El Ayuntamiento de Zapopan se hará cargo de todos los gastos que se generen para las familias de las personas atropelladas la noche de este lunes, cuando un choque entre patrullas provocó que una de ellas se fuera contra un grupo de civiles, informó el alcalde, Pablo Lemus, durante la visita a una de las personas lesionadas en la Cruz Verde en La Curva.

“El municipio de Zapopan se hará cargo de todos los gastos que esto genere, funerarios, médicos, de traslado, todo será cubierto por la administración”.

La noche de este lunes un par de patrullas de Zapopan, la ZP-0037 y la ZP-0158, acudieron para atender un robo violento a mano armada de un vehículo Toyota Yaris en el cruce de López Mateos y Tezozomoc.

Fue en el cruce de Puerto Mazatlán y Puerto Tampico donde ambas unidades, que según el alcalde circulaban con todos sus códigos sonoros y luminosos, se impactaron de frente. Una de las patrullas se proyectó hacia la banqueta donde había varias personas menores de edad.

Fueron nueve personas las atropelladas, de las que cuatro fallecieron. Dos más fallecieron mientras eran atendidas, de las cuales no se ha precisado la edad.

De los menores lesionados tres son mujeres, de 12, 13 y 13 años; dos más hombres, de 15 y 17 años. Los oficiales heridos uno tiene 23 y uno más 42 años; el tercero tampoco se indicó edad.

“En el cumplimiento de su deber estos accidentes pasan y desafortunadamente hubo estas consecuencias que lamentamos muchísimo porque son jóvenes de bien, que tenían muchos sueños, familias que habían trabajado durante muchos años para darle lo mejor a estos jóvenes. Es un accidente lamentable”, sentención Pablo Lemus.

Roberto Alarcón Estrada, comisario de Seguridad de Zapopan, indicó que se trató de homicidio culposo lo que ocurrió en este hecho vial. En tanto, los ladrones del vehículo Yaris escaparon.

Temas

Lee También

Comentarios