Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se edificará infraestructura escolar, de salud y esparcimiento

Zapopan hará 11 obras en zonas vulnerables

El paquete aprobado consta de 53 obras, en las cuales se inverrtirán 237 millones 54 mil 376 pesos

Por: EL INFORMADOR

Entre las acciones aprobadas está la construcción de una unidad deportiva en Santa Lucía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre las acciones aprobadas está la construcción de una unidad deportiva en Santa Lucía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- El Comité Técnico del Fideicomiso del Coeficiente de Utilización de Suelo máximo optativo (CUSmax) de Zapopan aprobó por unanimidad un paquete de 53 obras por 237 millones 54 mil 376 pesos, de las cuales 11 se realizarán en zonas menos favorecidas del municipio.

Del total de recursos, 50% se destinará a obras en las zonas de impacto directo (donde se genera el pago de la contribución especial de utilización de suelo) y la otra mitad para proyectos en lugares vulnerables; es decir, 118 millones 527 mil 188 pesos para cada zona.

“El saldo inicial del fideicomiso al mes de marzo fue de 142 millones 320 mil. En agosto tenemos un saldo de 164 millones 235 mil 212 pesos con 20 centavos, más un saldo de cuenta de 47 mil 93.63 pesos lo que da un total, al 30 de agosto, del fideicomiso de 164 millones 282 mil 505 pesos con 91 centavos”, dijo Luis García Sotelo, tesorero municipal.

Zonas de las obras

Las 11 acciones serán: construcción de una unidad deportiva en Santa Lucía, rehabilitación de la unidad deportiva en Santa Ana Tepatitlán, estructuras de lonarias en 12 planteles educativos de Zapopan, así como la edificación de un parque incluyente en carretera a Tesistán.

Otros de los proyectos en zonas menos favorecidas son la edificación y habilitación del Centro de Atención Autista, la rehabilitación integral de una unidad deportiva en Arenales Tapatíos y la construcción de una alberca para la atención de niños con fibrosis muscular que quedará a un lado del Centro Acuático de Comude.

Edificar una una terraza de usos múltiples, alumbrado público, banquetas y accesos incluyentes en el parque La Calma, la construcción de la cancha de fútbol americano en la unidad deportiva Tabachines, rehabilitación del parque Idolina Gaona en Jardines de Nuevo México y obra de un puente vehicular en la colonia la Higuera en la zona de Las Mesas también están contempladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones