Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | El vehículo circulaba en la carretera Guadalajara-Chapala cuando volcó en un retorno

Vuelca pipa con sosa en Tlajomulco

El vehículo circulaba en la carretera Guadalajara-Chapala cuando volcó en un retorno

Por: EL INFORMADOR

Personal de Protección Civil acudió al lugar. ESPECIAL /

Personal de Protección Civil acudió al lugar. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (16/ENE/2014).- Una pipa que transportaba sosa líquida volcó cuando circulaba por una carretera del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el chofer resultó herido de manera leve.
 
Los hechos se suscitaron esta tarde, en la carretera que conduce de Guadalajara-Chapala, a la altura del retorno de Cajititlán.
 
Al punto mencionado, acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ( UEPCBJ), así como personal de la Unidades de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga, de Ixtlahuacán de los Membrillos, Policía Federal, Policía Municipal y Servicios Médicos de Tlajomulco, quienes en conjunto realizaron el operativo.
 
Se detalló que la pipa, que transportaba 35 mil litros del químico mencionado, era conducida por Fernando García Tovar, de 34 años de edad, quien resultó con golpes leves en su cuerpo.
 
Se cree que el accidente se registró cuando el chofer de la pipa iba dando vuelta por el retorno, pero el peso del automotor "le ganó" y provocó la volcadura.
 
Tras realizar el saneamiento de la zona, acudió personal de la empresa para realizar el trasvase del químico y posteriormente el retiro del vehículo y reabrir la circulación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones