Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Con gastos de hotel y viáticos se apoya a las familias de los niños hospitalizados

Visita gobernador de Sonora a niños quemados en el Centro Médico

Eduardo Bours Castelo agradeció al Gobierno de Jalisco el apoyo hacia los pequeños

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, realizó hoy un recorrido por la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, en donde visitó a los 10 niños sobrevivientes del incendio en la guardería de Hermosillo, al mismo tiempo que platicó con sus familiares.

Agradeció el apoyo y las atenciones del Gobierno de Jalisco hacia los pequeños y las personas que los acompañan.

Durante su visita, dijo que en los próximos días vendrán al CMNO un médico y una enfermera intensivista del Hospital Shriners de Sacramento, California, para evaluar a los pequeños, con la finalidad de que los padres tengan una segunda opinión y, si así lo desean, y los niños se encuentran en mejores condiciones, poder trasladarlos al hospital estadounidense, aunque aseguró que las instalaciones del CMNO son de las mejores.

La investigación sobre el incidente en la guardería continúa y desde ayer, dos funcionarios presentaron su renuncia al Gobierno de Sonora, lo que "dará al proceso una mayor transparencia".

Señaló que aún se estudia un esquema de apoyo para indemnizar a las familias de los niños fallecidos, así como para los que aún mantienen a sus bebés en los hospitales. Estos últimos reciben apoyo del IMSS para gastos de hotel y viáticos

Hasta el momento, tres niños permanecen en un hospital de Ciudad Obregón, cuatro en Sacramento y 10 en Guadalajara.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También