Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Juan Sánchez Aldana afirma que servirá para posicionar a Zapopan como un destino para el turismo religioso

Visita de la Virgen de Zapopan a Milwaukee es “histórica”: alcalde

La gira se realizará del 20 al 30 de agosto

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La próxima visita que la imagen de la Virgen de Zapopan realizará a la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, en los Estados Unidos, fue calificada por el presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, como “histórica”, por ser la primera vez que sale del país.   

“Si vemos la trascendencia de lo que esto tiene, es la primera ocasión en la historia que la Virgen de Zapopan visita alguna población en el extranjero”, dijo.

Justificó así su participación en ese evento denominado Fiesta Mexicana: “Esto va a servir principalmente desde el punto de vista de la ciudad para promover a Zapopan, pero con base principalmente a nuestro sentido de turismo religioso, que es el mayor sentido que podemos darle a nuestra ciudad”.

La gira del alcalde, en medio de una crisis económica que podría generar un nuevo endeudamiento para el Ayuntamiento y el cierre definitivo de dependencias, incluye también la ciudad de Grand Rapids, Michigan, ahí con motivo del hermanamiento entre ciudades, y Montreal, Canadá, para la visita de una planta generadora de etanol de la empresa Enerkem.

La gira se realizará del 20 al 30 de agosto, e incluye a los regidores Rodrigo Romero, Gabriel Ramírez y Antonio Pinto, así como cinco danzantes y un representante franciscano de la Basílica, y se contempla un presupuesto de 100 mil pesos.

El alcalde dijo que pagará sus gastos y en el caso de los ediles sólo el 50% correrá por su cuenta.   

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios