Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Augusto Valencia advierte que el gobierno no ha tomado el control del inmueble

Villa Panamericana debe ser desmantelada: MC

El regidor Augusto Valencia presenta un video donde advierte que el Gobierno del Estado no ha tomado el control del inmueble, que luce abandonado

Por: EL INFORMADOR

Augusto Valencia López afirma que la Villa Panamericana se encuentra abandonada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Augusto Valencia López afirma que la Villa Panamericana se encuentra abandonada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2015).- El regidor de Movimiento Ciudadano en Zapopan, Augusto Valencia López, insiste en que las Villas Panamericanas deben ser demolidas porque no se puede otorgar el derecho de habitabilidad. "Sale más caro conseguir el agua que demoler un proyecto que nunca debió de haber existido", comentó en rueda de prensa donde presentó un video donde se atestigua que el edificio sigue abandonado.

En el recurso multimedia, se ve cómo el regidor intentó ingresar a las Villas Panamericanas este 4 de marzo pero un elemento de seguridad privada se lo impide. La misma persona le comenta que el cuidado del inmueble está a cargo de Corey, la constructora. "Con esto demostramos que el Gobierno del Estado ha mentido, al decir que tienen el control del inmueble".

Valencia López entabló un diálogo con el guardia de la entrada,  donde admite que el inmueble no recibe mantenimiento, las albercas están enlamadas y existen indicios de que hay personas que han ingresado a las fincas con la intención de hacer desmanes e ingerir bebida alcohólicas dentro del inmueble.

Apenas la semana pasada, Francisco Cornejo Reynoso, quien fuera directivo de la constructora del inmueble "Corey", pagó una inserción en varios medios de comunicación impresa para pedir la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el documento, afirma que han pasado tres años desde los Juegos Panamericanos "y lamentablemente la Villa Panamericana se encuentra abandonada y expuesta a daños irreversibles de toda índole. La falta de solución al conflicto, con el argumento de que es un problema heredado de la pasada administración, manda un mensaje negativo a los inversores nacionales y extranjeros".

A esto hay que añadir el problema judicial que enfrenta la otrora Inmobiliaria y Promotora de Interés Público del Estado de Jalisco (Iprovipe), de donde se sacaron recursos para construir el inmueble. Este jueves, este periódico publicó que la Fiscalía General del Estado indaga 30 millones de pesos que siguen extraviados, cuyo origen era de la Iprovipe para construir el complejo habitacional.

Este medio solicitó la postura del Gobierno del Estado pero no se ha recibido respuesta.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones