/contenidos/2008/04/10/noticia_0072.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | Con el operativo se busca disminuir los accidentes del transporte público

Vialidad refuerza operativo para mejorar transporte público

Se realizan exámenes medicos para detectar presencia de alcohol o droga en el personal operativo del transporte público

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Vialidad (SVyT) refuerza a partir de hoy su operativo para mejorar el servicio del transporte público, esto en vista de los últimos accidentes que han arrojado saldo de una persona muerta y varios lesionados.

En entrevista con EL INFORMADOR, el coordinador del Departamento de Seguridad del Transporte Público de la dependencia, Carlos Sergio Gómez Orozco comenta que desde que el operativo arrancó en enero del presente año se han adicionado 18 abogados y se ha doblado el personal, contando con 30 elementos en motocicleta por turno.

Además informó que dicho operativo es permanente y se creó con la finalidad de verificar que las unidades estén siempre en condiciones óptimas, así como inspeccionar que los operadores realicen su trabajo de forma eficiente para evitar percances que puedan ocasionar afectaciones en los usuarios.

Apoyados en laboratorios móviles, elementos de Vialidad realizan pruebas de presencia de alcohol y/o droga al personal operativo del transporte público, "nuestros elementos inspeccionan que los operadores cuenten con licencia de manejo actual, y que trabajen en las condiciones adecuadas, por medio de laboratorios móviles, acuden a la terminal para realizar pruebas, examen medico, de consumo de drogas y alcohol, en caso de encontrarse alguno de los anteriores se envía directamente al Ministerio Público, pues es un delito", aseguró Gómez Orozco.

En lo que va del año se han expedido 11 mil folios de sanciones al transporte urbano, por incumplir lo que la ley estipula. En cuanto a los acuerdos con los representantes del servicio, el coordinador del departamento de Seguridad del Transporte Público de la Secretaría de Vialidad afirma que antes de poner en marcha el operativo se organizó una reunión con todos los representantes y no se tuvo ningún problema, " no les estamos pidiendo mas de lo que establece la ley".

La Secretaría de Vialidad pone a disposición de los ciudadanos, el número telefónico de la Coordinación de Seguridad del Transporte Público, para efectuar cualquier queja o denuncia: 38192400 Extensión 17024.

El Informador/ Liliana Navarro
10-04-2008  12:35 LNA

Temas

Lee También

Comentarios