Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Jalisco | Los fallos a favor de la Procuraduría, aun no son definitivos.

Ventaja para Prodeur en algunos juicios de nulidad

La Procuraduría de Desarrollo Urbano ha logrado cancelar algunas licencias de construcción y ha evitado la funcionalidad de varios giros.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), hasta el momento ha ganado cuatro juicios de nulidad que fueron presentados ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), para revertir la construcción de edificios y otros giros en la colonia Providencia.

Aarón Vázquez Huerta, titular del organismo, explicó que las sentencias del TAE son favorables y decretan la nulidad lisa y llana de los actos emitidos por el Ayuntamiento de Guadalajara, es decir, la cancelación de las licencias de construcción o para instalar giros comerciales en la zona.

Las licencias que el TAE determinó que deben ser canceladas, son las de los edificios proyectados en Alberta y Barranquillas, así como la del edificio ubicado en Eulogio Parra 2795.

El tribunal también ordenó la cancelación de la licencia para un construir un estacionamiento privado en la calle Rioja y Alberta; y para la edificación de un autobaño en Manuel Acuña 2990.

Aunque las sentencias son favorables, aún no se encuentran “firmes”, ya que los empresarios o desarrolladores todavía cuentan con tres instancias para debatir las resoluciones del TAE: la apelación de la sentencia, el juicio de amparo y el recurso de revisión.
EL INFORMADOR 16-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios