Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Piden al alcalde y gobernador ir a sus colonias para dialogar sobre el proyecto

Vecinos de El Dean protestan en Plaza Liberación

Piden al alcalde y gobernador ir a sus colonias para dialogar sobre el proyecto

Por: EL INFORMADOR

Al sitio llega el diputado local Pedro Kumamoto, quien dijo que se presentó para dialogar con los vecinos. EL INFORMADOR / A. García

Al sitio llega el diputado local Pedro Kumamoto, quien dijo que se presentó para dialogar con los vecinos. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- Un grupo de vecinos del Parque El Dean protestó este mediodía en la Plaza Liberación, en el Centro tapatío, para exigir que el alcalde Enrique Alfaro y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se presenten a sus  colonias para dialogar con ellos acerca del proyecto en ese sitio.

Los dos gobiernos impulsan en esa área, ubicada en la Zona Industrial, obras para ampliar el vaso regulador al interior del parque pero que también implicarán ampliar el propio parque, según ha expuesto el Ayuntamiento.

Sin embargo, los vecinos han denunciado desde la semana pasada que las obras significan la tala de numerosos árboles, sin que les hayan dado explicaciones suficientes sobre el trasplante prometido por las autoridades, y hoy dijeron dudar de que habrá siquiera espacio para colocar los árboles que compensarán a los ya talados.

El grupo de vecinos que hoy se presentó en la Plaza Liberación se instaló al centro de la explanada, con pancartas para expresar su oposición a la ampliación del vaso regulador.

Cuando medios de comunicación preguntaron a los presentes acerca de las propuestas de diálogo que, según el ayuntamiento, les han hecho, o sobre las actividades de socialización que la misma autoridad asegura que hizo, señalaron que no esperaban que se presentaran en ese sitio, sino que les exigen que vayan a las colonias.

Durante la manifestación, al sitio llegó el diputado local Pedro Kumamoto, quien dijo que se presentó para dialogar con los vecinos y ver si es posible ayudarlos desde el Congreso del Estado. También señaló que elevará un exhorto dirigido a las autoridades involucradas, para presentarlo a la Mesa Directiva en su próxima sesión, la semana próxima.

Kumamoto planteó que, con independencia de la competencia de un diputado en una obra estatal y municipal, pugnará por que los vecinos reciban información suficiente para aclarar sus dudas, incluso si eso implica más labores de socialización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones