Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Logran que la autoridad tome medidas para evitar más accidentes

Vecinos cierran lateral a tráfico pesado en Fraccionamiento Revolución

Los vecinos explicaron que no quedan del todo satisfechos, aunque sea una medida preventiva; lo que sí exigieron es que agentes de Vialidad vigilen la zona

Por: EL INFORMADOR

Autoridades estatales y municipales aceptaron prohibir el paso de vehículos pesados por la lateral de la carretera Chapala-Guadalajara.  /

Autoridades estatales y municipales aceptaron prohibir el paso de vehículos pesados por la lateral de la carretera Chapala-Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2012).- Como una solución a las demandas de vecinos del Fraccionamiento Revolución, que la semana pasada fue escenario de un accidente vial en el que murieron tres personas, autoridades estatales y municipales cedieron a sus peticiones en una reunión acalorada: los vehículos de carga que circulan en el sentido Chapala-Guadalajara ya no podrán utilizar la lateral, la cual quedará señalizada. Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) pondrá un arco metálico para medir la altura de los vehículos y así evitar el paso del tráfico pesado.

La tarde del lunes, más 400 vecinos bloquearon por hora y media la Carretera a Chapala junto donde se inicia la zona residencial. Esto obligó a que ayer les dieran audiencia el Gobierno municipal y la Sedeur, del Gobierno del Estado.

Los vecinos dejaron bien claras sus exigencias: “No queremos que nos enseñen más planos bonitos, de colores; queremos soluciones, señores, eso es lo que pedimos”, dijo una de las asistentes a la junta.

Por su lado, la Secretaría de Vialidad propuso crear una rampa de emergencia, para vehículos que se quedan sin frenos en una zona con una pendiente tan pronunciada como la bajada de El Tapatío.

Los vecinos explicaron que no quedan del todo satisfechos, aunque sea una medida preventiva; lo que sí exigieron es que agentes de Vialidad vigilen la zona, en lugar de que “se la pasen cazando a los automovilistas en la parte alta de El Tapatío”.

Ayer mismo, Patricia Rodríguez Palomera, madre de una de las víctimas del accidente del 29 de agosto, pidió ayuda para que la Procuraduría de Justicia del Estado agilice la investigación de su caso, pues su casa en escombros sigue clausurada y no ha podido recuperar los muebles que aún sirven.

El accidente se produjo cuando un camión que se quedó sin frenos chocó contra la finca de Patricia y su hija de 19 años, Valeria Denisse; la joven falleció bajo los escombros, igual que los dos tripulantes del vehículo.

El alcalde Marco Antonio González prometió apoyar a la familia de Patricia con la renta de una casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones