Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Inauguran la Clínica de Atención Odontológica Lourdes Gómez Rea

Universidad América Latina abre espacio para el cuidado dental

Inauguran la Clínica de Atención Odontológica Lourdes Gómez Rea

Por: EL INFORMADOR

En la inauguración de la clínica se destacó el funcionamiento de los sillones dentales más modernos en el mercado. EL INFORMADOR / F. Atilano

En la inauguración de la clínica se destacó el funcionamiento de los sillones dentales más modernos en el mercado. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2017).- La Universidad América Latina (UAL) inauguró su Clínica de Atención Odontológica Lourdes Gómez Rea. “Un sueño hecho realidad, algo muy especial en la historia de la universidad”, afirmó su rector, José de Jesús Ruiz Rangel.

El nombre de la clínica es en honor a la doctora Lourdes Gómez Rea, directora del área de Ciencias de la Salud en la universidad. Luego del protocolario corte del listón, los asistentes acudieron a la develación de la placa con el nombre oficial de este nuevo espacio de atención.

Al corte del listón asistieron amigos de la UAL y miembros de su comunidad académica, además de representantes del Gobierno local y estatal.

Durante el recorrido de presentación de sus instalaciones, los presentes pudieron ver el equipo y alta tecnología con el que los estudiantes harán sus prácticas dentro de la clínica. Destacan los sillones dentales más modernos en el mercado, que permiten atender a personas con capacidades diferentes en la movilidad.

El rector explicó cómo los sillones dentales son adaptables para brindarle servicio a una persona en silla de ruedas, gracias a la modulación de sus partes. Para la comodidad de quien vaya en silla de ruedas, tres de estos equipos se hallan en la planta baja del plantel universitario; el resto en el segundo piso.

José Norberto León Quintero, del Hospital San Javier, padrino del evento, expresó su gusto por ser testigo del crecimiento de la UAL, con especial énfasis en el área de la salud.

En representación del gobernador de Jalisco, Víctor Ángel Castañeda Salazar (director de Regiones Sanitarias y Hospitales), celebró la apertura de este nuevo espacio, considerando la odontología como primordial para la salud de la gente. Igualmente, Alejandro Ramírez Alfaro (de Servicios Médicos Municipales) recalcó en la salud bucal como importante para la sociedad.

DÓNDE
Atención

Clínica de Atención Odontológica de la Universidad América Latina, Avenida de la Patria 1286, teléfono: 33 4777 7100.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones