Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Diputada de MC cree que la estrategia no es sufieinte para evitar propagación del virus

Unidad contra el dengue será insuficiente: diputada

Diputada de MC cree que la estrategia no es sufieinte para evitar propagación del virus

Por: EL INFORMADOR

La legisladora dice que conforme a pronósticos de la SSJ se indica que este 2016 habrá repunte de casos. AFP / ARCHIVO

La legisladora dice que conforme a pronósticos de la SSJ se indica que este 2016 habrá repunte de casos. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2016).- La diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado Consuelo Robles Sierra consideró que las estrategias para combatir la enfermedad del dengue, chikungunya y zika no han han sido suficientes para disminuir la incidencia de casos.
 
La legisladora por el Partido Movimiento Ciudadano señaló que la propuesta del recién nombrado Secretario de Salud Antonio Cruces Mada de crear una Unidad Inteligente contra el Dengue no será suficiente para enfrentar la propagación de dichas enfermedades.
 
''Creo que vamos a redundar en lo mismo. Vamos a generar más burocracia de la que ya tenemos. La salud de Jalisco no se refiere a la burocracia, se refiere a acciones contundentes que tendremos que hacer".
 
Robles Sierra añadió que la instalación de este organismo duplicará las funciones del Consejo Estatal de Salud. El cual, no ha sesionado desde que asumió su cargo como diputada y del que ella es miembro.
 
Además, consideró que el presupuesto de siete millones de pesos propuesto para la instalación de este organismo podría emplearse en otras acciones para controlar la enfermedad.
 
De acuerdo con información proporcionada por la propia diputada, al mes de mayo se han registrado ocho casos de chikungunya, tres de zika y 174 de dengue.
 
Dijo que, conforme a los pronósticos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) que indican que este 2016 habrá un repunte de casos, se deberá de replantear los esfuerzos en materia de salud.
 
Hace tres meses, la diputada Consuelo Robles realizó un exhorto a la dependencia estatal para destinar más recursos al combatir al virus del zika, pero no hubo respuesta.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones