Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Los jóvenes se dirigían a Ixtapa por un viaje de fin de curso

Un muerto y 33 heridos en volcadura de autobús con egresados de Prepa 11

Los jóvenes se dirigían a Ixtapa por un viaje de fin de curso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2015).- Una joven perdió la vida y 33 personas más quedaron heridas de leves a graves por un vuelco en carretera de un autobús la mañana de ayer a la altura de la comunidad de Pinzandarán, en Michoacán, informó el director de Protección Civil en dicho Estado, Nicolás Alfaro Carrillo. En el camión de Primera Plus, número económico 3586, viajaban 45 personas, estudiantes de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara, además del conductor. Se dirigían a Ixtapa por un viaje de fin de curso.

El hecho ocurrió sobre la autopista Siglo XXI, en el kilómetro 274 del tramo Arteaga-Lázaro Cárdenas.

En los hechos murió una joven de 17 años de edad, Lucía Yesenia González Fernández, estudiante de la Prepa 11 de la Universidad de Guadalajara. Fueron 33 personas las lesionadas de las que 21 ameritaron traslado a hospitales de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo. Ocho de ellas se hallan graves, una de más consideración que el resto; se trasladaron a hospitales de Guadalajara vía aérea.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que el Gobierno apoyaría a los estudiantes afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones