Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Tenía pendiente una orden de aprehensión en hechos ocurridos el 25 de agosto de 1996

Un hombre vuelve al penal por homicidio

Tenía pendiente una orden de aprehensión en hechos ocurridos el 25 de agosto de 1996

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2011).- Cuando hombre recuperaba su libertad, tras cumplir una condena carcelaria y al salir del penal, fue detenido nuevamente por agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que lo acusan de homicidio calificado.

La fiscalía estatal explicó que el individuo estuvo 12 años en una celda del penal de Puente Grande, pero al salir del complejo penitenciario, fue capturado y puesto a disposición de una agente del Ministerio Público.

El acusado es Juan Manuel Contreras Soto, quien también se hace llamar Óscar Treviño Soto, de 44 años de edad, originario de Pihuamo.

Él tenía pendiente una orden de aprehensión dictada en el Juzgado Décimo Segundo Penal por el homicidio en agravio de Édgar Ulises Laguna Galván, de 34 años, en hechos ocurridos el 25 de agosto de 1996.

De acuerdo con las actuaciones de la fiscalía estatal, Édgar Ulises, de oficio mecánico y quien tenía su domicilio en la Colonia Jardines de La Cruz, fue encontrado herido en el Periférico Sur, cerca de Toluquilla.

En primera instancia, se dijo que había sido atropellado por un automotor, pero al ser sometidos a exámenes por médicos del Hospital Civil Viejo, se detectó que presentaba una herida de bala en el rostro, con entrada en la nariz y salida en la parte posterior del cuello.

El hombre quedó agonizando hasta el 4 de septiembre del 1996, cuando falleció; sin embargo, antes pudo decir a los agentes investigadores de la PGJE la identidad de su asesino.

Con la información que dio, y mediante las indagatorias del caso, la fiscalía estatal pudo establecer que el día de los hechos el mecánico se hallaba ingiriendo licores en un autobaño situado en la calle Ámbar, de la Colonia Residencial Victoria, en donde tuvo un altercado con Contreras Soto, quien sacó una pistola con la que le disparó en la cara.

Posteriormente al hecho, el agresor lo subió a un vehículo y lo llevó al Periférico Sur, en donde lo “tiró”.

Contreras Soto quien en aquellas fechas vivía en la calle Osa Mayor, en Zapopan, cambió de residencia; sin embargo, tres años después fue detenido por otro homicidio y estuvo preso en el penal de Puente Grande.

Al quedar este día libre, elementos de la división de mandamientos judiciales ya lo esperaban con una orden de aprehensión por el crimen en agravio de Édgar Ulises Laguna y lo reaprehendieron.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones