Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Continúan analizando cuánto pagará la Universidad de Guadalajara por sus edificios públicos

Turnan estimado de consumo de agua que pagarán municipios al SIAPA

El titular del organismo, Rodolfo Ocampo Velázquez, detalló que en el caso del municipio de Guadalajara se tendrán que pagar alrededor de 10 millones de pesos por el vital líquido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la intención de que los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara consideren en su Presupuesto de Egresos de 2009 el pago por el consumo de agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) envió a los ayuntamientos las estimaciones económicas que tendrán que liquidar.

El titular del organismo, Rodolfo Ocampo Velázquez, detalló que en el caso del municipio de Guadalajara se tendrán que pagar alrededor de 10 millones de pesos por el vital líquido. Le sigue Zapopan con aproximadamente cinco millones de pesos, Tlaquepaque con un millón 200 mil pesos y Tonalá con 500 mil pesos.

“Tenemos el compromiso de tener 90% de micromedición en los edificios públicos para a partir de ahí, iniciar el 2009 con el cobro a todos los edificios públicos. En este momento ya debemos de estar con 75% de avance en edificios públicos; con éste 75%, nosotros hicimos una proyección sobre el 25% restante”.

En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG), refirió que permanecen las negociaciones para que la casa de estudios pague por el agua que consume.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios