Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019
Jalisco | Cerca de las 11 de la mañana, se registró una explosión en el interior de un predio dedicado a la pirotecnia

Truena “polvorín” en Colimilla

Los apagafuegos de la cuna alfarera lograron apagar el incendio que se propició, a raíz del estallido, en pocos minutos

Por: EL INFORMADOR

De nueva cuenta se registra la explosión de otro “polvorín”, donde realizan trabajos de pirotecnia, en el municipio de Tonalá; en la semana que transcurrió, se presentaron dos explosiones en la misma zona.

Ayer, cerca de las 11 de la mañana, se registró una explosión en el interior de un predio dedicado a la pirotecnia, el cual se encuentra ubicado esta sobre la brecha que conduce al poblado de colimilla, a escasos 50 metros del sitio, donde el pasado lunes se registrara otro estallido.

Hasta el sitio, se trasladó la unidad E-12 de bomberos de Tonalá, a cargo del segundo comandante, Carlos Amador Paredes, el cual se entrevistó con el encargado de nombre Fidencio Corona Robles, de 60 años de edad, que dijo desconocer las causas que lo originaron, pero que al parecer, el estallido, fue ocasionado por los 3 kilos de pólvora negra, misma que utilizan para la elaboración de productos pirotécnicos.

La explosión, provocó lesiones menores a tres personas, entre ellas un menor de edad, de nombre Miguel Corona Dávalos de 17 años de edad, quien fue trasladado hasta un puesto de socorros, a bordo de un vehículo particular.

En el sitio, también se presentaron varias unidades de Protección Civil y Bomberos de la cuna alfarera, quienes en cuestión de minutos lograron sofocar el incendio y controlar la situación.

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios