Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El nombramiento tuvo el aval de la mayoría de las fracciones del Congreso

Trinidad Padilla, nuevo procurador de Desarrollo Urbano

El nombramiento tuvo el aval de la mayoría de las fracciones del Congreso, con 37 votos a favor

Por: EL INFORMADOR

Padilla López señala que su plataforma de trabajo se desarrollará en nueve ejes temáticos. TWITTER / @Trino_Padilla

Padilla López señala que su plataforma de trabajo se desarrollará en nueve ejes temáticos. TWITTER / @Trino_Padilla

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2016).- Sin sorpresas, los diputados del Congreso del Estado aprobaron nombrar al ex legislador priista y ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Trinidad Padilla López, como nuevo procurador de Desarrollo Urbano ( Prodeur).
 
El nombramiento tuvo el aval de la mayoría de las fracciones parlamentarias, con un total de 37 votos a favor.
 
En contraste, dos boletas respaldaron a los candidatos José Luis Valencia Abundis y a Carlos Torres Ramírez, éste último apoyado por el diputado independiente, Pedro Kumamoto.
 
Días antes de la publicación de la lista con los 17 aspirantes a dirigir la Prodeur, trascendió que los legisladores avalarían por unanimidad el nombramiento de Padilla López.
 
Kumamoto señaló que el proceso para elegir al nuevo funcionario fue simulado, ya que reflejó los intereses partidistas de las mayorías, antes que los de la ciudadanía.
 
"No se debe de repetir que en este Estado se tomen decisiones a espaldas de la ciudadanía, en las mesas de cafecito, platicando entre los presidentes de partido. Las decisiones se tienen que dar en las comparecencias, en las comisiones, precisamente para eso son".
 
Adelantó que impulsarán reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para ciudadanizar los procesos de selección de funcionarios públicos, con el fin de que la sociedad pueda participar y conocer las decisiones de las autoridades.
 
Por su parte, Trinidad Padilla señaló que su plataforma de trabajo se desarrollará en nueve ejes temáticos, que buscarán defender el interés público de la ciudadanía.
 
Respecto a las reformas al Código Urbano que impulsó como legislador, y se aprobaron en la pasada legislatura, y que posteriormente fueron objeto de impugnaciones, dijo que serán revisadas.
 
"Está dentro de los parámetros normales, una ley que necesita ser permanentemente revisada, que necesita ser adecuada. Sin duda será objeto de la revisión, no sólo del Congreso del Estado"
 
El nuevo titular de Prodeur se comprometió a reunirse con las organizaciones civiles, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para revisar las inconformidades en materia de desarrollo urbano.
 
Durante seis meses, la Procuraduría de Desarrollo urbano estuvo acéfala por la falta del nombramiento de un titular.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones